Kamaz Master ha ganado el Dakar 2018 por decimoquinta vez equipado con un Liebherr V8 diesel engine con una potencia de salida de 750 kW (1020 h.p.). La marca Liebherr empresa líder en grúas de elevación de gran tonelaje.
La carrera del Dakar 2018 fue la 40ª en el maratón general de rally que cubrió los territorios de tres países: Perú, Bolivia y Argentina. El viaje de 9,000 km comenzó el 6 de enero de 2018, en la capital de Perú, Lima, regresando luego de un receso de cinco años. Luego de los primeros cinco días allí, la carrera continuó en Bolivia y terminó el 20 de enero en Córdoba (Argentina).
Esta vez, la carrera resultó ser extremadamente difícil. No era solo el extraño terreno como los diques secos y las dunas, sino también la arena de grano pequeño, las ramas secas y las piedras, que son peligrosas para los neumáticos. Las duras condiciones climáticas, que varían desde la nieve con las carreteras resbaladizas y curvas hasta el calor del desierto desafiaron a los concursantes. Por lo tanto, solo 30 vehículos de 42 originalmente pudieron continuar la competencia después de las primeras etapas.
Tres equipos maestros de KAMAZ participaron en la categoría de camiones de la carrera Dakar 2018. La tripulación de Eduard Nikolaev ganó el título de campeón al volante de un camión equipado con un motor diésel Liebherr V8 con una potencia de 750 kW (1020 hp). Por lo tanto, el «corazón de la máquina» permitió a los camiones pesados de más de 10.000 kg alcanzar el límite de velocidad máxima de 140 km / h en Dakar y acelerar de cero a 100 km / h en menos de 10 segundos.
Los competidores mantuvieron el ritmo con KAMAZ-master durante toda la carrera: el equipo IVECO de Federico Villagra (Argentina) y el equipo MAZ de Siarhei Viazovich (Bielorrusia), que quedó en segundo lugar. La tripulación de KAMAZ de Airat Mardeev ganó el tercer premio en la categoría de camiones, llevando una medalla más a KAMAZ-master.
Finalmente, ni la complejidad de las pistas ni las inclemencias del tiempo, ni los incidentes ni la rivalidad desafiante entre los equipos de carrera impidieron que KAMAZ-master recuperara el título de campeón en Dakar por decimoquinta vez.
Comentarios recientes